Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

El apio sus propiedades

1 comentario

El Apio tiene un sinfín de propiedades gracias a su gran cantidad de nutrientes y, a la vez, a su bajo nivel calórico o sea depura, nutre y no engorda. ¿Ya sabías que el apio es ideal cuando buscamos depurar nuestro organismo y remineralizarnos a la vez?

Propiedades del apio
Gran remineralizante.
El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.
El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.
Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.
Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)
Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol.
El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)
Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)
Información nutricional del apio (por 100 g. crudos)
El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg.)
Ácido Fólico y vit. C.
Contiene 41 mg. de calcio.
50 mg. de betacaroteno.
Sólo tiene 7 calorías.
¿Sabías que el apio…?
El apio es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

Autor: Mireya Olmo
Articulista de Enbuenasmanos
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=537

Anuncios

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Un pensamiento en “El apio sus propiedades

  1. Las propiedades del apio sobre el sistema inmunologico son notables, ya que ayuda a reforzarlo, a prevenir el daño celular, y protegernos de enfermedades como gripes, etc.