Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

EL PAN VERDADERO! Pan de masa madre…

1 comentario

Quien no  aprecia un buen pan! No es fácil encontralo, yo diría que en ciudad,  ya es casi imposible. Un buen pan,  con este sabor tan diferente , este olor.  Creo que muchas personas, sobre todo los mas jóvenes , nunca lo habrán probado. Como ya es tan difícil encontrar una autentica panadería, porque no  intentar elaborarlo  en casa. Entiendo que a diario no sea  posible pero de vez en cuando en un fin de semana porque no lanzarse…
Descubriran un sabor totalmente distinto. Es una gran satisfacción cuando lo saca del horno lo deja enfriar y luego lo prueba, ademas de este olor tan agradable que deja en casa.
Si se animan que sepan que hay muchas manera de elaborar pan en casa pero aquí dejare una receta que se elabora con masa madre.
Que es la masa madre?
Pues muy fácil una levadura natural . Es un cultivo, de las levaduras presentes de manera natural en los cereales y los hongos presentes en el medio ambiente….Mezclando simplemente harina y agua y dejando reposar en un ambiente cálido alrededor de 30°, a cabo de dos o tres días la mezcla empezara a burbujear .
Dejare  la receta mas adelante …Una vez que se consigue preparar esta masa madre ( para eso necesitara varios días ) podrán elaborar el pan de masa acida o pan de masa madre.
Voy a dejar  una receta sacada de un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo . Ideal para  iniciarse en la elaboración del pan..»Crujientes» del panadero Frances Richard Bertinet
Es evidente que si nunca a cocinado pues no es lo mas fácil de elaborar,  pero si necesitáis algunos consejos aquí estoy para ayudar …
También os digo que la receta original del libro se hace a mano yo personalmente no lo hago , no tengo paciencia ni fuerza para esto , pero con mi robot de cocina me va muy bien .
Yo uso un robot de marca Kenwood que tiene unas varillas para amasar .

ImagenImagen

 

Pues en el proximo post las recetas y fotos…

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Un pensamiento en “EL PAN VERDADERO! Pan de masa madre…

  1. Reblogueó esto en Aromas & saboresy comentado:

    Un post muy interesante