Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

El perfume….

La historia del perfume esta llena de leyendas poéticas y hechizos mágicos. Los perfumes nacieron como ofrendas a los dioses y los primeros especialistas en perfumes fueron, naturalmente, los sacerdotes y religiosos.

Los griegos les descubrieron valores medicinales y, para los Romanos, usar fragancias era parte de la cultura diaria con rituales tan estrictos como el de la comida. La fiesta de las Epifanía o de los reyes magos del 6 de Enero, recuerda que de los presentes que recibió el Niño en el portal de Belén , dos eran perfumes, el incienso y la mirra.
Desde entonces se sabe que el incienso esta desarrollado para los místicos, que el aloe expulsa la tristeza del alma o que el Ámbar y el almizcle excitan el recuerdo de los amores idos

Todo ello permite relacionar al perfume como una de las creaciones más singulares de la humanidad. Verdadera música y arte que se respira. A los perfumes les pedimos que tengan vigor, volumen, consistencia, carácter, estilo y fuerza. Y además, que deje una estela que emocione y sensibilice a quien lo percibe.

El perfume es la creación mas mística de ellas generadas por la industria de la belleza: el solo recuerdo del perfume de las personas amadas provocan y evocan las emociones mas profundas. Es una autentica obra de arte, el perfume es una melodía de diferentes esencias, combinadas de tal modo, que se perciben como una sinfonía, dotada de personalidad propia. 

Cuando decimos que este perfume huele bien , nos expresamos incorrectamente, ya que la afirmación, sin ser incorrecta, por lo menos resulta insuficiente, Deberíamos decir este perfume es bello. Porque hemos sobrepasado el nivel de lo agradable y estamos en condiciones de apreciar la belleza de una composición olfativa.

Empezamos por identificar el olor a jazmín o rosa, tabaco o musgo, luego reconocemos la personalidad de las diferentes fragancias, hasta que finalmente somos capaces de apreciar la especial belleza de cada uno e incluso de enamorarnos de alguna en particular, porque el perfume responde a una determinada sensibilidad y preferimos una cierta fragancia por la misma razón que nos gusta la pintura de Cesante o la música de Morzat.

Una de las mejores definiciones del perfume: “ Es la asociación de la magia con el misterio… un sueño y su interpretación

Anuncios

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Los comentarios están cerrados.