Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

Todo sobre flores comestibles

1 comentario

Un poco de historia

Puedes imaginar mejor  decoración para  un plato que  flores frescas y comestibles? La más antigua referencia escrita que acredite su  uso culinario es de 140 años antes de nuestra era, pero en Oriente Medio , la  rosa y el  azahar se utilizan probablemente desde hace  mucho más tiempo! Y desde la antigüedad en la cuenca del Mediterráneo se preparan las flores de calabacín rellenas, fritas o salteadas. Algunas flores como la lavanda, rosa, capuchina, jazmín y azahar  aromatizan suavemente  suavemente sorbetes, cremas, mermeladas o jaleas, licores, vino o té.  Otros menos olorosos, el aciano , el geranio, el crisantemo o calendula, por ejemplo, dan a los platos un toque de color que estimulan el apetito. Una simple ensalada  se convierte en mágica con unos  petalos..

La Dama de las Camelias ciertamente no sabía que su flor favorita era comestible. Aunque todo el  mundo conoce los  buñuelos de calabacín o brócoli es difícil imaginar que la capuchina, margarita o el pensamiento pueden comerse asi ! Y si las caléndulas han sido utilizado para colorear la mantequilla, los girasoles desataban  pasiones en el siglo 17: tenía la reputación de ser un afrodisíaco. Hoy en día, las flores de yuca aromatizan a las sopas sopas aromáticas  en america  central , el jazmin  perfuma los platos en  Asia , El  azahar los pasteles orientales. Con el tiempo, las flores se convirtió en un alimento en toda regla,  que mejora  maravillosamente  una ensalada o un pescado al horno.

Elección y el uso de las Flores

Para elegir las flores que aromatisaran   su plato , asegúrese primero de que sean comestible. A continuación, compruebe que han crecido sin pesticidas ni químicos. Si usted las recolecta, hazerlo por la mañana con  tiempo seco. Enjuaguelas  suavemente con agua corriente fría. No almacenar más de 24 horas debido a que se desvanecen rápidamente. Sea cual sea el uso,  eliminar el pistilo y estambres, así como el blanco a veces se encuentra en la base de los pétalos, que son amargo.  Hay pocas flores comestibles en los mercados de fuera de la flor de acacia y flor de calabacín. Las tiendas especializadas venden en bandejas de 125 g. Una gran cantidad de flores como la lavanda, hibisco, brezo y capullos de rosa se ​​seca fácilmente para ser utilizados fuera de temporada. Aparte de la acacia (primavera solamente) y tomillo (floración en primavera, pero se congela bien), todas las flores comestibles están disponibles todo el año en tiendas  especializadas.

¿Qué aportan las flores  al cuerpo humano?

Las flores comestibles son una ingesta de energía insignificante, pero su  aporte en  micronutrientes es interesante. Algunos de ellas contienen vitamina C en cantidades altas como por ejemplo  la capuchina, otras, tales como la calendula y la borraja, antocianina y protectores de pigmentos carotenoides.

cómo utilizar?

En todas las ensalada en general ya que  su  texturas y sabores se complementan perfectamente. Agregue solo muy poco vinagre o jugo de limón, demasiado  ácido haria perder el color de sus pétalos y su sabor sutil. Sazonar la ensalada primero, y luego colóquela en platos individuales. No agregue las flores hasta  el último minuto para conservar su brillo. La rosa con sabor a platos dulces perfectamente, sobre todo frutas dulces, especialmente las cerezas. Un mezcla de coloridas flores comestibles transforma una ensalada ordinaria en una obra de arte …

Anuncios

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Un pensamiento en “Todo sobre flores comestibles

  1. Yo las acabo de probar, y me han encantado! Aunque yo he probado otra variedad, las dulces cristalizadas con azúcar. Os dejo la entrada que he escrito al respecto porque creo que merece la pena probarlas alguna vez, es toda una experiencia! http://www.cherrymelon.com/2013/09/color-y-sabor-en-tu-plato-flores.html