Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

La exquisitez de Annick Goutal

Elegancia…Paris siempre Paris !!!!

Post descubierto en   :     

Hoy vengo de la mano de los de los delicados aromas de Annick Goutal. Para los gran apasionados de los perfumes como yo, no podéis pasar por alto éstas obras de arte olfativas. Si lo que queréis es un perfume exquisito y delicado, fuera de las fragancias más comerciales… ¡voilá! Annick Goutal os encantará.

De entrada me llamó la atención la estética de sus frascos, pero cuando conoces los aromas más puros y las emociones de Annick Goutal que hay detrás de cada creación, te enamoras por completo de sus perfumes y de su historia.

Una joven Annick se reveló de lo que en principio apuntaba a tener una gran carrera como pianista, pero descubrió el fantástico mundo de los aromas gracias a un encuentro con un perfumista de Grasse (Francia); descubrió entonces un talento olfativo artístico que la llevó a la creación de su propia firma.

En 1980, Annick Goutal abrió una pequeña tienda en la Rue de Bellechasse, donde presentó sus creaciones a su clientela en crecimiento. Después de unos años, su línea de perfumes había crecido y se había construido un conjunto muy fiel de los clientes – personas que conocía y amaba a sus fragancias y estaban encantados de haber encontrado una fragancia Goutal que se adapte a su personalidad. Día a día, la reputación de Annick Goutal creció de boca en boca, difundido por sus clientes de largo plazo y los amigos periodistas que estaban convencidos totalmente de su talento. Y así ha seguido su éxito como perfumista hasta la actualidad.

Camille Goutal

Annick falleció a los 53 años de edad, dejando más de 25 obras de arte como legado. Desde entonces, su hija Camille Goutal y Doyen Isabelle son las actuales “narices” de la firma, que al igual que Annick, plasman cada una de sus emociones y creatividad en sus nuevas creaciones. Todo un saber hacer de las esencias la mejor de las sensaciones.

Isabelle Doyen

En los envases de Annick Goutal se refleja su historia, su infancia, sus vivencias… Creció en una familia de pasteleros, donde toda la familia ayudaba en el negocio; desde las envolturas hasta las etiquetas para preparar los más exquisitos de los dulces. Cada botella está adornada con una etiqueta que representa una corona de hiedra, planta favorita de la creadora y también símbolo del apego y lealtad. El arco de hilo de oro, delicadamente anudada alrededor del cuello, viene directamente desde la infancia de Annick y los momentos felices que pasó ayudando a su padre en su tienda de golosinas. Los dulces envueltos en un pedazo de papel celofán, se mantiene cerrada con un arco de oro.

Este precioso tejido de oro, de inspiración barroca, también protege a la fragancia de la luz con el fin de preservar su calidad olfativa.

Una vez, mientras estaba navegando alrededor en un anticuario, Annick Goutal descubierto esta botella encantadora, una creación a partir de 1925. La parte superior representa dos mariposas que besan unos a otros … El amor siempre está presente en los más mínimos detalles de las creaciones de la casa. Fiel a sus recuerdos de la infancia, los siguen utilizando hoy en día, el celofán para envolver este encantador “botella mariposa”, que se convirtió en el emblema de los perfumes Annick Goutal.

Todos sus perfumes tienen gran personalidad y hoy invito a que los testéis cada uno de ellos y os dejéis llevar por su magnífica obra de arte.

No obstante, para este otoño os propongo “PETIT CHÉRIE”, el perfume que creó Annick para su hija Camille, con aromas afrutado, floral y almizcle. Además, actualmente tienen una edición limitada en la cual Camille se ha inspirado en los años 50 y ha elegido una nueva decoración verde que refleja perfectamente la alegría, la frescura, el glamour y feminidad de la fragancia.

La botella mítica se sublima en una nueva edición limitada, cinta de organza y una medalla de oro hermoso diseñado por el joyero artesano Arthus Bertrand. Además se ilustra la musa Petite Chérie en una jaula donde deja las mariposas escapar.

Fuente y mucho más en: http://www.annickgoutal.com

Anuncios

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Los comentarios están cerrados.