Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

Cocina para un dia gris

Hoy  sábado, se levanto el dia gris y me apetecia algo diferente para almorzar . Algo que me recuerde sabores mas de invierno, porque  las temperaturas aquí,  nunca recuerdan  esta estación…Ni frio ni nieve !!! Aprovechando este estado decidi cocinar algo sencillo pero de estos platos que se hacen a fuego lento y  dejen el olor a sabroso  por la casa. Ingredientes sencillo , nada extraordinario en la elaboración,  Y BON APETIT !

Con un poco de Carrillada, vino tinto,  romero, unos clavos,  tres  zanahorias, una  cebolla , una cucharita de pimienta en grano y un buen aceite virgen extra ecológico bien sabroso . Y nada mas a fuego lento unas dos horitas , vamos hasta que este muy tierno y listo  ..

Para los que no saben de que parte de la carne se trata/ Información encontrada en

http://www.enciclopediadegastronomia.es

Lo que en cocina llamamos, “carrillera”, son los  músculos masticadores. Por la parte exterior de la mandíbula está el masetero, ese que se nos tensa cuando apretamos los dientes y el y pterigoideo interno o medial, que hace la misma función pero por el interior. Por el contrario, las cocochas son el vientre anterior del músculo digástrico, que pasa por debajo de la barbilla, formando la parte muscular de la papada.

En los cerdos este músculo viene a pesar unos 50/70grs., mientras que en vacuno, según el peso y edad del animal, anda entre los 150grs y los 250grs.

Anuncios

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Los comentarios están cerrados.