Aromas & sabores

Plantas aromáticas, aceites esenciales,recetas de cocina, cosmetica natural, todo sobre aromas y sabores

Informacion sobre la leche

HOY ME LLEGO ESTA INFORMACION QUE ME PARECIO DE INTERES GENERAL Y OS LA REMITO
¿Sabes que la leche en cartón que no se
vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble
¿verdad?. Pues la Ley permite a las
centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina
dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.


Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lechar
estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el
número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente…
Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del
cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.
En el archivo adjunto podrán ver el número en cuestión. Ir al
Super, tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.
……………………………………………………………….
Este era el articulo!!!!
Bueno no quisiera hablar mal de ninguna marca pero hoy he mirado al dorso de dos tetra brick de leche y no conseguí distinguir el famoso numerito …Todas las marcas cumplen con su obligación???? Por lo menos fácil no lo ponen si esta informacion es real ….Daré noticias más adelante cuando lo tenga más investigado también vosotros podéis llamar a estos números te teléfonos de atención al cliente de las marcas que aparecen en cada envase de leche…Cada vez comemos peor y cada vez se reciente mas la salud . Si es consciente de esto pues que cada uno haga lo que quiera evidentemente , lo peor es que la mayoría de las personas no lo saben y la leche es un alimento que consumen mucho los niños vale la pena informarse….

Anuncios

Autor: Aromas & sabores

Soy una apasionada de gastronomía, olores y aromas y de todo lo natural. Como amante de la cocina ,los sabores, siempre fueron muy importantes para mi, en la elaboración y degustación de cualquier receta. Poco a poco fui descubriendo las plantas aromáticas , los aromas que desprenden y el sabor que añaden a los platos. Las esencias extraídas de estas plantas, los aceites, la materias primas naturales y sus grandes propiedades. Un mundo fascinante por el que me paseo desde hace mucho años. Convencida de que solo deberíamos cuidarnos a base de productos naturales, hoy a través de este blog decidí compartir esta pasión con todos los que de llegaran hasta este espacio abierto . Bienvenidos a mi mundo aromático. Gracias a todos por suscribir a este blog !!! Vuestros comentarios son bienvenidos por favor dejar notas y contactar conmigo para cualquier información. Y si desean escribir unos post en mi blog ,bienvenidos a bordo!

Los comentarios están cerrados.